Arequipa: región está saliendo de la recesión industrial tras crisis política de los años 90

La República.- Después de la crisis política y económica de finales de la década de los 90, la región Arequipa pasó a una etapa de recesión en el sector industrial de la que recién está recuperándose. Los representantes de la Cámara Pyme y la Cámara de Comercio indicaron que las pequeñas y microempresas son el futuro de la región, pero necesitan un espaldarazo para mantenerse estables.

Santino Batti, de la Cámara Pyme, indicó que efectivamente Arequipa ha perdido mucha de la industria que tenía hace 20 años. Esta se recupera con las pequeñas y microempresas a la cabeza.

“Recordemos que el 85% del Producto Bruto Interno (PBI) es generado por el sector Pyme y apenas el 2% por la gran industria. Estamos creciendo pero necesitamos normas que alienten la formalidad”.

En esto está de acuerdo Jaime Díaz, subgerente comercial de la Cámara de Comercio. Acota que la minería ha aportado mucho en favor del desarrollo. “No solo el dinero que la mina da directamente a la economía, sino todos los negocios que se desarrollan alrededor. Además vemos que la industria textil y el turismo tienen gran potencial en la región”.

Ambos especialistas estuvieron en la presentación del Expo Sur Industrial 2019, que se llevará a cabo entre el 5 y 7 de abril en el campo ferial de Cerro Juli.

Para ver noticia original, haga clic aquí.