Metal Mecánicas buscarán acercarse a Mincetur para trabajar en exportaciones al Asia

Gestión.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, sostuvo que su cartera prepara un trabajo en conjunto con el sector químico plástico y el sector metal mecánico para potenciar las exportaciones de estos sectores al mercado asiático.

Sin embargo, Gestion.pe conversó con Victor Lazo, gerente general de la Asociación de Empresas Privadas Metal Mecánicas del Perú (Aepme), y negó que ya se hayan producido los encuentros, como había manifestado el ministro Vásquez. Sin embargo, se mostró interesado y reveló que buscarán acercarse al Mincetur para lograr un trabajo en conjunto.

“El Ministerio no se ha contactado con ninguna empresa del sector metal mecánico para ver algún tema relacionado a las exportaciones. Nosotros encantados de poder conversar con ellos, de hecho vamos a abrir un canal de comunicación para poder juntarnos con ellos a propósito de esa noticia, la cual nos parece positiva. Por lo pronto no hemos tenido contacto con ellos”, dijo Lazo a Gestion.pe.

Asimismo, indicó que el sector evaluará los productos que tienen potencial para llegar al mercado asiático. El sector metal mecánico peruano realiza exportaciones principalmente a países de América Latina como Colombia, Chile, Ecuador, entre otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.