La Libertad: tras seria evaluación, Caja Trujillo mejora su clasificación de riesgo

La Libertad.- Caja Trujillo logró la Clasificación B al cierre del ejercicio 2018, luego de ser evaluada por una de las mejores clasificadoras de riesgo a nivel nacional, como es Equilibrium Clasificadora de Riesgos S.A., empresa internacional afiliada a Moody’s Investors Service.

El rating B representa que la entidad posee una buena estructura financiera y económica con capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados.

Asimismo se logró mejorar la clasificación de los depósitos de corto plazo a EQL 2.+.pe, y para los depósitos de mediano y largo plazo a BBB+.pe.

Los principales fundamentos para la mejora de esta clasificación son: el adecuado nivel de solvencia que mantiene Caja Trujillo producto de su activa política de capitalización de resultados y constitución de reservas, lo cual se traduce en el mejor ratio de capital global del Sistema de Cajas Municipales durante los últimos años.

Por otro lado, la institución refleja su capacidad para seguir expandiendo su oferta de créditos aún en escenarios adversos. Suma a lo anterior los menores niveles de morosidad durante los últimos períodos analizados, tendencia que se mantuvo pese al importante volumen de los créditos reprogramados por el impacto del Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

Es relevante mencionar que los indicadores de calidad de cartera han logrado situarse por debajo del promedio obtenido por el Sistema de Cajas Municipales, producto de los esfuerzos realizados para prevenir y controlar el deterioro asociado a un mayor riesgo de sobreendeudamiento, el cual ha afectado principalmente al segmento de Pequeña Empresa.

Además, Caja Trujillo cuenta con adecuados indicadores de cobertura de la cartera en riesgo por encima del 100%, destacando su política de constitución de provisiones voluntarias para afrontar posibles impactos por factores externos como los fenómenos naturales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "La Libertad: tras seria evaluación, Caja Trujillo mejora su clasificación de riesgo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*