Arequipa: startup “La Clotilde” brinda trabajo a mujeres emprendedoras en Yanque (Caylloma)

La Clotilde es una startup que surge en Arequipa por iniciativa de María Fernanda Mazeyra, una joven arequipeña, aficionada al yoga, entrenamiento funcional, crossfit y kick boxing. La Clotilde tiene como objetivo ayudar al cuerpo a extraer las toxinas del organismo que se han acumulado con el paso del tiempo y potenciar el sistema inmunitario, a través de infusiones y fusiones ancestrales. Para lograrlo, hace uso de la fitoterapia y más de 2,500 plantas medicinales del Perú.

Esta startup busca introducir un modelo comercial más equitativo, a través del desarrollo sostenible y del acceso de las productoras más desfavorecidas al comercio, con productos de calidad. Actualmente, el 70% de materia prima de La Clotilde crece en Yanque (Caylloma), en huertas de mujeres emprendedoras que se sumaron al proyecto. Gracias a este proyecto, se ha logrado incrementar en un 50% el ingreso por venta de materias primas a los productores.

De esta manera, La Clotilde se posiciona como una marca ecoamigable con calidad medioambiental, pues el proceso de deshidratación se realiza con energía solar, han implementado el uso de envases vidrio y bolsitas filtrantes 100% biodegradables con hilo de algodón y, de esta manera, han involucra a los consumidores al consumo y modo de vida sostenible.

María Fernanda sostiene que el objetivo de La Clotilde es crear una comunidad de personas que cuiden su salud y revalorizan las plantas tradicionales. Además, busca promover el uso sostenible de los recursos de la biodiversidad. Dicho esfuerzo ha sido reconocido con el premio “Top 100 Mujeres” – Damas Bicentenario en el concurso “Cámara de Comercio de mujeres peruanas 2018”. Actualmente se encuentra nominado al premio Innovar convocado por Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Be the first to comment on "Arequipa: startup “La Clotilde” brinda trabajo a mujeres emprendedoras en Yanque (Caylloma)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*