Regiones del sur: Concytec ofrece financiamiento a empresas de la macro región con proyectos innovadores

La República.- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) impulsa en nuestro país la investigación, una meta en la que busca incluir a la gran, mediana y pequeña empresa de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Para acceder a este primer fondo concursable deben presentar un proyecto de investigación que genere un impacto bueno en la sociedad.

Para la difusión del proyecto varios representantes de Concytec realizarán visitas en varias regiones. Este martes, precisamente se desarrolló una charla informativa en el auditorio de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno.

Las empresas que participen en la convocatoria “Incorporación de Investigadores” tendrán orientación del personal de Concytec para que así obtengan su registro dentro de la plataforma Fondecyt (Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica).

Los rubros a los que está destinada esta convocatoria son la agroindustria y elaboración de alimentos, forestal maderable, textil y confecciones, minería y su manufactura, manufactura avanzada y ecoturismo, restauración e industrias creativas.

Las charlas se realizarán desde el 15 de abril al 9 de mayo. Luego los proyectos aprobados podrán ser financiados con hasta 3 millones 400 mil soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.