Piura: se registran 70 mil desempleados en la región, según centro de estudios

El Tiempo.- Según el CAENE, el 10% de la población desempleada en la región son jóvenes. Además, advierte que el retraso en la infraestructura e institucionalidad complica esta situación.

Para Juan Martín Flores Paisig, Director de Finanzas del Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía (CAENE) existen factores que inciden en del desempleo en Piura.

“La región Piura se encuentra retrasada en infraestructura, institucionalidad y formalización del empleo, la situación es complicada, no se sabe exactamente en que se está destinando la productividad de la región”.

Respecto a la población juvenil desempleada, Franco Orellana Vilela, vicepresidente del CAENE, sostuvo que:

“Existe desconexión entre las universidades y los sectores privado y público, en la medida que logremos conectar a estas teniendo al Estado como un ente promotor de estas acciones definitivamente la oferta educativa a va estar mejor conectada con las empresas y permitirá mejor oferta laboral para los jóvenes”.

Debe saber

  • En Piura se llevó a cabo el primer Foro Regional de Alta Dirección: “Competitividad y productividad para el desarrollo económico y social del Perú”.
  • Más de 1500 líderes juveniles de pre y posgrado de la región Piura junto con autoridades del sector público-privado se reúnen con el objetivo de promover interacción entre los tres ejes estratégicos (empresa – estado – academia) para generar propuestas concretas en favor del desarrollo regional y país.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: se registran 70 mil desempleados en la región, según centro de estudios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*