Regiones del sur: Arequipa y Moquegua en primeros lugares de las regiones con mejor sueldo

La República.- Arequipa fue ubicada como la cuarta región con mejor remuneración promedio en el país. De esa forma, el sueldo mensual promedio es de S/ 1,545. El primer lugar lo obtiene Lima, seguido por Moquegua y Madre de Dios. Así lo detalló la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) a través de un informe que presentó.

Según cifras proporcionadas, Arequipa tiene una Población Económicamente Activa (PEA) de 685 mil 138 personas. Resaltándose que de la mayoría de personas que trabajan un 32,4% son independientes; 32,1 % son empleados y un 21,9 %, obreros.

Respecto a los sectores que concentran la mayor cantidad de trabajadores en Arequipa son: el comercio y reparación de vehículos, agricultura, ganadería y pesca, transporte y almacenamiento e industria manufacturera. También se detalla que las actividades con menor porcentaje de empleados son las actividades de alojamiento, servicios de comida y enseñanza.

Por último, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa informó que en la región, el sector desempleado comprende el 5.9 % de la Población Económicamente Activa (PEA).

Para ver noticia original, haga clic aquí.