Alza del sueldo mínimo afectaría a 1.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas

Gestión.- Si bien las micro, pequeñas y medianas empresas generan más de 9.4 millones puestos de empleo en el Perú, estas no estarían preparadas para un incremento en la Remuneración Mínima Vital ( RMV ), señaló el presidente de la Asociación Pyme Perú, Julio Pardave.

«El aumento del sueldo mínimo afectaría directamente a 1.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas y tendría un efecto contrario a la formalización empresarial», señaló a gestion.pe.

Según dijo, los 54 gremios de Lima y provincias han coincidido en que » no es el momento» para un alza de la RMV.

«Es justo que los trabajadores ganen más y puedan cubrir sus necesidades, pero es importante incrementar la productividad. Si una empresa está dentro de sus estándares y sigue mejorando la mano de obra debería ser la primera en ser bien remunerada; pero si no es el caso, la consecuencia inmediata será reducir el personal», comentó.

Entre los acuerdos suscritos por los gremios y asociaciones se acuerda que las pymes cuenten con medidas extraordinarias que acompañen la búsqueda de nuevos mercados y fomenten tanto el crecimiento empresarial como la formalización.

Asimismo, demandan la participación del gobierno como aliado que los acompañe con mecanismos de formalización.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Alza del sueldo mínimo afectaría a 1.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*