Arequipa: aumenta la oferta inmobiliaria en distrito de La Joya

La República.- El distrito de La Joya está destinado a ser el área de expansión de la ciudad de Arequipa. Varias inmobiliarias ya fijaron sus ojos en este distrito y trabajan propuestas que serán presentadas en una feria inmobiliaria promovida por el Gobierno Regional de Arequipa.

Walter Acosta, jefe de Ventas de Portillo Construcciones, señaló que, en un mediano plazo, esta zona adquirirá dinamismo, ya que se encuentra próxima a la mina Cerro Verde, al proyecto Tía María y, cuando se termine de construir, a la nueva carretera Arequipa-La Joya, con que demorará menos de una hora el llegar. Además, se encuentra cerca a las playas y, por este distrito, pasan las carreteras Panamericana e Interoceánica.

Son por estas razones que, en los últimos años, el incremento del precio del metro cuadrado en esa localidad ha sido exponencial. Señala que, hace cuatro años, el metro cuadrado urbano costaba S/ 135 y ahora bordea los S/ 580. Ese es el costo con el que pretenden vender los terrenos de su proyecto San Francisco, que se encuentra ubicado a espaldas de la tienda de vehículos Komatsu, en una extensión de 5.2 hectáreas.

Señaló que al mes venden 20 lotes, cuando al inicio del proyecto se vendían cuatro lotes al mes. En La Joya, hay más de 15 proyectos inmobiliarios, algunos son casas de campo, como el caso del proyecto Las Casuarinas de la inmobiliaria Vivemás. Este proyecto está siendo evaluado por el Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA), para que se apruebe el planeamiento integral del proyecto.

La gerenta regional de Vivienda, Lilian Amable Andía, señaló que la feria inmobiliaria se realizará del 23 al 26 de mayo en el parque Libertad de Expresión de Umacollo. Se expondrán las ofertas en La Joya, pero también propuestas en la ciudad de Arequipa.

Habrá dos módulos de capacitación para acceder a los créditos del Fondo Mi Vivienda.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: aumenta la oferta inmobiliaria en distrito de La Joya"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*