Precio del pollo alza vuelo: crece 25.9% en lo que va de mayo

Gestión.- En lo que va del mes (al 15 de mayo), el precio promedio del pollo al por mayor llegó a los S/ 5.09 por kilogramo, según el ministerio de Agricultura (Minagri). Es decir, comparado con similar periodo del 2018 (S/ 4.04), se incrementó en 25.9%.

De continuar con la misma tendencia, esta sería la primera vez en el año que el precio promedio en los centros de distribución sube a una tasa de dos dígitos. Entre enero y marzo, el precio promedio del ave se contrajo y en abril se incrementó en solo 3.8%.

Y mientras se registra un alza en el precio, el volumen comercializado (en porcentaje) es cada vez menor. En la primera mitad de mayo se vendieron 34,211 toneladas de pollo, lo que significó 4.4% más que en similar periodo del año pasado.

Precios minoristas

En los últimos siete días (al 15 de mayo), el precio promedio del ave eviscerada fue de S/ 7.72 por kilogramo. En ese mismo periodo, el precio mayorista fue de S/ 5.26 por kilogramo.

Siendo así, el margen comercial entre el mayorista y el minorista fue de 46.7% en la última semana, según un reciente informe del Minagri.

Para ver noticia original, haga clic aquí.