Tacna: Parque Industrial de la región generará 10 mil empleos

La República.- Los pequeños empresarios industriales dieron un paso más para hacer realidad su proyecto del Parque Industrial Tecno-Ecológico Tacna. Ayer entregaron al gobernador regional Juan Tonconi el perfil de la demanda potencial, que fue confeccionado por la Coordinadora de Gremio de la Micro y Pequeña Empresa de Tacna (Copymeta). Esto, bajo el amparo de la Ley de Parques Industriales Tecno Ecológicos (Ley PITE).

Así, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) tiene como plazo noventa días para revisar la iniciativa y analizar si le da viabilidad. En caso la respuesta sea positiva, se iniciará la instalación de un parque industrial sostenible y ecológico.

Víctor Canya, presidente de Copymeta, explicó que su organización cuenta con 1200 socios que desarrollarán en el parque actividades como la agroindustria, metalmecánica, confecciones, artesanía y servicios.

Añadió que han pasado por un proceso de formalización y se encuentran en condiciones de generar crecimiento económico y generación de empleo.

“La Sunat no quiere salir de Tacna e ir a la zona andina (para formalizarnos). Tenemos gente que se ha formalizado y tributamos al Estado”, explicó Canya. Refirió que Copymeta aporta S/ 50 millones en impuestos.

El parque se ubicará en 400 hectáreas cerca a la línea de frontera, en el distrito La Yarada-Los Palos. El terreno será dado en cesión de uso por parte de la Región. Su instalación costaría unos 300 millones de dólares.

El nuevo espacio dará, además, la posibilidad de generar 10 000 empleos y valor agregado a productos locales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.