Puno: Ministerio de Vivienda lanzó convocatoria para adjudicar supervisión de PTAR Titicaca

La República.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició el proceso de selección especial para la contratación del servicio de supervición especializada de la obra “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca”.

Este proyecto, que beneficiará a más de un millón de habitantes en Puno, es una iniciativa privada cofinanciada promovida en el marco de las Asociaciones Público Privadas y fue entrega en concesión el pasado 29 de abril al consorcio Fypasa Construcciones y Operadora de ecosistemas, de origen mexicano.

Dicha empresa se encargará de efectuar las obras para el adecuado tratamiento de las aguas residuales en 10 localidades con mayor contribución a la cuenca del lago.

Mientras que la empresa supervisora contratada por el Ministerio de vivienda tendrá a su cargo las labores de supervisión relacionadas con la elaboración de los expedientes técnicos, la ejecución de las obras y la puesta en marcha, entre otras actividades, conforme a lo dispuesto en el contrato de concesión del proyecto PTAR Titicaca.

Las empresas interesadas en participar en el proceso de selección deberán registrarse en la Oficina de Abastecimiento y Control Patrimonial, hasta el 12 de junio.

Para ver noticia original, haga clic aquí.