Adjudicación de proyectos bajo obras por impuestos se alejan de la meta del primer semestre

Gestión.- En lo que va del año, se adjudicaron cuatro proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) por S/ 72 millones, según información del ministerio de Economía (MEF) (al 06 de mayo).

Si bien para este mes se esperaba una próxima adjudicación por S/ 3 millones, lo cierto es que todavía el monto alcanzado está lejos de la meta establecida para el primer semestre de este año.

Según el MEF, la meta de adjudicación para los primeros seis meses del 2019 es de S/ 358 millones. Es decir, hasta ahora se ha registrado un avance del 20%.

Hay que recordar que después de lograr una cifra récord de adjudicaciones en el 2017 (S/ 898 millones), el año pasado registró una caída (S/ 490 millones). Esto porque en el 2018 se dieron las elecciones municipales y regionales; y -hasta ese momento- no se había aprobado el reglamento del decreto legislativo que modificó la ley de creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con lo que se podía implementar la modalidad de OxI en la reconstrucción.

CONCEPTOS ​

Los gobiernos regionales, locales y universidades públicas pagan el financiamiento sin intereses a cuenta de sus recursos de canon, sobrecanon, regalías, rentas de aduana y participaciones; y el gobierno Nacional con cargo a sus recursos ordinarios. Mientras que las empresas privadas adelantan el pago del Impuesto a la Renta concretando los proyectos priorizados por las Entidades Públicas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Adjudicación de proyectos bajo obras por impuestos se alejan de la meta del primer semestre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*