Arequipa: se refuerzan lazos comerciales entre la región e Indonesia

La República.- Una gran puerta comercial se abrió para Arequipa. En una visita protocolar la embajadora de la República de Indonesia en Perú, Marina Estella Anwar Bey, se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Jessica Rodríguez. Se abordó sobre las oportunidades que tienen los empresarios arequipeños para exportar e importar productos.

De acuerdo a Rodríguez, existe un importante intercambio internacional entre Indonesia y Arequipa, a pesar de que no exista un tratado de libre comercio entre ambas.

Argumentó que lo más exportado a tierras extranjeras comprenden las prendas de alpaca y algodón, así como uva, cochinilla y otros productos alimenticios.

“Indonesia compra al Perú (y supera) 200 millones de dólares anuales. Mientras que nuestro país importa maquinaria destinada fundamentalmente a la industria automotriz por un valor de casi 300 millones de dólares”, indicó.

En la reunión también se contó con la participación del gerente general de la Cámara de Comercio César Lutgens Zereceda y una comitiva de Indonesia. La visita permitió que se inicie conversaciones para que varios empresarios de Arequipa puedan ofertar sus productos en la feria comercial más importante de Asia.

Para ver noticia original, haga clic aquí.