INEI: Unas 31 mil empresas fueron dadas de baja en el primer trimestre

El Comercio.- Según el informe técnico Demografía Empresarial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el periodo enero-marzo, 31.065 empresas peruanas fueron dadas de baja por cierre o cese definitivo de sus actividades, mientras se crearon otras 76.764 unidades económicas.

Con ello el stock de empresas ascendió a 2,4 millones, creciendo 4,6% en comparación al resultado del primer trimestre del 2018 (2,7 millones).

Asimismo, los sectores que tuvieron un mayor incremento de empresas fueron construcción (5,3%), transporte y almacenamiento (3%), actividades de servicios de comidas y bebidas (2,6%), salones de belleza (2,4%) y comercio al por mayor (2,2%).

La actividad de explotación de minas y canteras, por otro lado, fue la única que presentó una tasa negativa (-2,4%); es decir, tuvo un número de bajas superior al número de unidades creadas.

En cuanto a la ubicación, cuatro de cada diez empresas fueron creadas en Lima, llegando así a las 32.591 unidades. A la capital le siguió La Libertad, Arequipa, Cusco, Junín y Piura, en tanto, Moquegua, Madre de Dios y Pasco fueron los departamentos con menor participación.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "INEI: Unas 31 mil empresas fueron dadas de baja en el primer trimestre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*