Edifica: “Nuestro proyecto genera un valor tangible al futuro propietario e inquilino”

Entrevista a Eduardo Vargas, director del proyecto Home EDIFICA Arequipa

“El periodo de preventa de este proyecto inició en mayo del año 2018 y se espera culminar en mayo de 2019. Hasta ahora, hemos tenido bastante acogida y hemos ya cumplido con nuestra preventa”, explica Eduardo Vargas. “De este modo, estamos listos para arrancar la obra en el mes de mayo de este año”.

Al día de hoy, ¿cuántos departamentos han vendido?

Nos ha ido bastante bien. De hecho, hemos logrado los objetivos que nos habíamos planteado. El proyecto se divide en dos etapas, con seis edificios independientes. En la primera etapa, tenemos 166 departamentos, de los cuales ya hemos vendido aproximadamente el 27%. Al cierre del mes pasado, habíamos cerrado con 45 departamentos y, en el transcurso de estas semanas, se han añadido dos más. Por consiguiente, estamos ya con la preventa lograda. Hemos cumplido las expectativas —algunos meses por encima y otros meses por debajo—.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

¿Qué productos ofrecen?

Tenemos tres edificios independientes. Plus, con departamentos flats y dúplex de tres dormitorios de hasta 150 m2 ; Medium, con departamentos de tres dormitorios de 96 m2 y 106 m2 y un producto para jóvenes e inversionistas en el Edificio Start Up, con dimensiones que se encuentran entre los 40 m2 y 70 m2 . En Arequipa, somos los únicos que ofrecemos este tipo de producto y es algo en lo que estamos teniendo mucho éxito en Lima y Piura.

¿Cómo se diferencian de otros proyectos inmobiliarios que existen en Arequipa?

Hay varios proyectos inmobiliarios ubicados a menos de un kilómetro a la redonda del nuestro, lo cual refuerza el hecho que nos encontramos en una buena ubicación y eso es un muy buen punto de partida. Sin embargo, nuestro proyecto es distinto, debido a que tiene muchas áreas comunes. Tenemos 3,500 m2 de áreas libres. Esto hace que se genere un valor tangible al futuro propietario e inquilino, el cual podrá salir a caminar y disfrutar de plazas, jardines, áreas de esparcimiento, área de parrillas, zonas comunes, gimnasio, salón de yoga, salón para niños e incluso un salón de juegos Buracco (para los inquilinos del Edificio Plus). Entonces, hay una serie de espacios adicionales que nosotros brindamos y que los otros proyectos carecen.

¿Cuándo estarían entregando los primeros departamentos?

La obra empezará a construirse en mayo de este año y tiene una duración de 14 meses. Son 166 unidades inmobiliarias. Para el mes de junio o julio del año 2020 ya estaríamos entregando las primeras unidades.

Síganos en Facebook

¿Qué opina del mercado inmobiliario en Arequipa?

Arequipa es un mercado diferente al de Lima; es más exquisito y menos confiado. Sin embargo, hemos logrado transmitir la confianza que se requiere para que los clientes compren en el periodo de preventa. Esto se ha basado en nuestras experiencias exitosas en Lima y Piura, y en el excelente producto diferenciado que entregaremos y que pueden conocer en nuestro departamento piloto. Hemos vendido de acuerdo con lo proyectado y eso se debe a que hemos logrado transmitir la confianza adecuada a los arequipeños. De hecho, nosotros somos arequipeños que hemos regresado a la ciudad a construir departamentos. Tenemos todo el know-how de nuestra experiencia en Lima y en Piura, y esto también nos ha apoyado en el periodo de preventa.