Cajamarca: impulsan agro de Pulán con mejoramiento de sistema de riego

Agencia Andina.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, inició los trabajos de mejoramiento del sistema de riego ubicado en el distrito de Pulán, provincia de Santa Cruz, que demandará una inversión estimada en 4’002,507 soles.

Así lo informaron representantes de Agro Rural, quienes precisaron que esta obra de riego beneficiará a unas 279 familias de los caseríos de Vista Alegre, Ventanilla, El Roble, Pan de Azúcar, y permitirá la ampliación del abastecimiento del agua para riego sobre 423 hectáreas agrícolas.

Con ello, los agricultores beneficiarios podrán mejorar la calidad e incrementar la producción de los principales productos locales como chirimoya, granadilla, plátano, caña de azúcar, limón, frijol, maíz, pastos asociados.

Por medio de la metodología de Escuelas de Campo para Agricultores (ECA), se brindarán capacitaciones a los usuarios sobre el manejo y mantenimiento de este sistema de riego para garantizar su sostenibilidad. Esto se dará en coordinación con las autoridades locales, directivos comunales y usuarios de riego.

En virtud de ello se fortalecerán las organizaciones comunitarias con tecnología de riego y asistencia técnica en el manejo de cultivos con una mayor eficiencia en el uso de los recursos hídricos provenientes de las lagunas, ríos y quebradas.

El financiamiento de esta actividad se efectúa mediante el Fondo Sierra Azul y se estima un plazo de ejecución de 150 días calendario.

Para ver noticia original, haga clic aquí.