Regiones del sur: Moquegua, Arequipa y Tacna con mayor inversión minera este año

La República.- Moquegua, Arequipa y Tacna figuran entre las regiones con mayor inversión en lo que va del año. Según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Moquegua junto a Ica y Junín concentraron de enero a abril el 50.9% de la inversión minera. Este año a nivel nacional se invirtió 1.624 millones de dólares.

La primera región beneficiada es Ica con una inversión minera de $330.3 millones. Esta cifra representa un crecimiento de 44.7% con relación al mismo periodo de tiempo en comparación del 2018 donde se invirtió $228.2 millones.

En segundo lugar, esta Moquegua con una inversión de $323.5 millones. A compasión del año pasado, esta cifra representa un incremento de 220.5%. Hasta el momento, en la región se invirtieron $92 millones con la construcción del proyecto Quellaveco ejecutado por el consorcio Anglo American.

Le sigue Junín con $173.2 millones de inversión.

En cuarto y quinto lugar están Arequipa y Tacna, con una inversión de $11.8 millones y $91.3 millones, respectivamente.

La SNMPE informó que, de enero a abril, a nivel nacional se alcanzó la inversión de 1,624 millones de dólares. El crecimiento a comparación del 2018 es de 31.2%.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del sur: Moquegua, Arequipa y Tacna con mayor inversión minera este año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*