Piura: Municipalidad Provincial necesita S/100 millones para ejecutar 44 proyectos

La República.- El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Económico Local, Pierre Gutiérrez Medina, informó que la Municipalidad Provincial de Piura requiere de aproximadamente 100 millones de soles para empezar a ejecutar 44 expedientes técnicos que se encuentran estancados por la falta de recursos económicos.

“Tenemos obras para ejecutar con presupuesto municipal, pero lamentablemente no hay dinero para esos proyectos de envergadura que se encuentran paralizados y que necesariamente urgen del apoyo del Gobierno nacional para hacerlos realidad”, manifestó.

Señaló que entre estos planes figuran obras de saneamiento, mejoramiento de parques y jardines, pistas y veredas, construcción de losas deportivas, entre otros.

Según dijo el concejal, actualmente la comuna cuenta con 14 millones de soles producto de las utilidades de la Caja Piura, dinero con el cual piensan plasmar algunos trabajos que se encuentran en cartera y que serán de gran beneficio para la población piurana.

“En esta semana el pleno de concejo debe aprobar las obras que se van a realizar con este dinero”, mencionó Gutiérrez Medina.

Sin embargo, el funcionario adelantó que priorizarán obras de pistas y veredas y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de algunos asentamientos humanos que carecen de estos servicios elementales o son deficitarios.

Reconstrucción

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Económico Local explicó que el ayuntamiento piurano viene ejecutando la reconstrucción del dren Sullana con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios.

Pierre Gutiérrez indicó que este es el único proyecto considerado en el paquete de la reconstrucción.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: Municipalidad Provincial necesita S/100 millones para ejecutar 44 proyectos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*