Arequipa: instituciones públicas ofrecerán orientación gratuita de servicios

El Pueblo.- Diversas instituciones públicas de la región Arequipa ofrecerán a los arequipeños información gratuita acerca de los servicios que brindan. Estos son el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), la Gerencia Regional de Agricultura, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Programa Techo Propio – Fondo Mi Vivienda, que participarán del Registrón Informativo que organizó la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

El evento tendrá lugar el día viernes 21 de junio de 07:30 a 14:00 horas en el estadio Alto de Amados, ubicado en el distrito arequipeño de Sachaca, y beneficiará no solo a los pobladores de la jurisdicción, sino también a los vecinos de jurisdicciones aledañas.

Esta orientación registral, contará, además, con la participación de la Municipalidad Distrital de Sachaca, y se concreta con el objetivo principal de ofrecer orientación registral gratuita, a fin que las personas tomen conciencia del registro de sus diferentes bienes para evitar ser víctimas de estafa, fraude u otro, además de tener la legalidad de sus bienes muebles e inmuebles.

El evento se ha denominado “Registrón Informativo, Brigada Registral y Taller OSB”, y en el mismo también estarán presentes especialistas en Derecho Registral y profesionales de Catastro, quienes brindarán asesoría especializada sobre cómo inscribir propiedades, asociaciones, sociedades y sucesiones intestadas.

«A través de estas campañas se busca crear conciencia sobre la importancia de registrar los bienes y derechos, así como brindar información precisa sobre los requisitos y procedimientos de los diferentes servicios registrales», precisaron en Sunarp Arequipa.

Para ver noticia original, haga clic aquí.