Regiones del norte: destinan cerca de S/ 30 millones para reconstruir pistas y veredas en Piura y Tumbes

Agencia Andina.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de cerca de 30 millones de soles para la ejecución de cuatro intervenciones de pistas y veredas de Piura y Tumbes afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, que estarán a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

De acuerdo con el Decreto Supremo 186-2019-EF, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se transfiere alrededor de 14 millones de soles al MVCS para rehabilitar los tramos 1-364, 1-365, 1-369 y 1-372 de la ciudad de Paita, región Piura.

Asimismo, el MVCS recibirá 10.3 millones de soles para la rehabilitación de la infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad de Tumbes y 4.8 millones para la reconstrucción de pistas y veredas en la zona este.

Cerca de 943,667 soles se destinarán a la reconstrucción de pistas del tramo 1-12 del centro poblado tumbesino Villa Puerto Pizarro.

Recursos para comunas

El decreto supremo también detalla la transferencia de 19.9 millones de soles a once gobiernos locales para la ejecución de 18 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

Así, la municipalidad distrital de Mochumí (Lambayeque) recibirá alrededor de 6 millones de soles para la reconstrucción de cuatro obras. Se trata de la reparación de las vías vecinales Solecape II, ubicada en el Valle Nuevo (sector III); las vías del caserío Los Guanilos, Valle Nuevo Sector I y las calles del caserío La Piedra-Los Ancajimas.

La cuarta intervención se refiere a la reconstrucción de las calles Santa Rosa, Pascual Saco, Indoamérica, Federico Villarreal, Inmaculada Concepción de María, Miguel Grau, Felipe de las Casas, San Martín y 28 de Julio.

Al municipio de San Benito (Cajamarca) se transferirá un aproximado de 3.3 millones de soles para la reparación del sistema de saneamiento básico en las localidades de El Algarrobal, El Turral, Pueblo Nuevo, La Villa, Los Incas, El Uno, Jaguey, La Huaca y Shimba.

La municipalidad distrital de San Andrés de Tupicocha, en la provincia limeña de Huarochirí, recibirá cerca de 1.9 millones de soles para la recuperación de los jirones Perú y Miguel Grau; pasaje Florida; las calles Salaverry, Lima y el entorno del parque de la localidad.

En el distrito de Colonia, en la provincia limeña de Yauyos, se rehabilitará el camino Pompucro-Punta Carretera con una inversión de 1.5 millones de soles.

Al concejo distrital de Jayanca (Lambayeque) se transfirió aproximadamente 1.9 millones de soles para la rehabilitación del local escolar 420 Fanny Abanto Calle.

La municipalidad de Santiago de Chilcas (Áncash) ejecutará obras para la reconstrucción de las calles Carmen Alto, 28 de Julio, Bolognesi, Comercio y Santiago con una inversión de 1.6 millones de soles.

El concejo distrital de Choros (Cajamarca) tendrá a su cargo la rehabilitación de tres obras de saneamiento básico en las localidades de Cuyca, La Perla y en Choros con una inversión total de 1.5 millones de soles.

En el distrito de Catacaos (Piura) se reconstruirá el canal Zafra-Monte Sullón, con una inversión de alrededor a 1.3 millones de soles.

La ARCC igualmente gestionó la transferencia de 515,495 soles en favor del distrito trujillano de Víctor Larco Herrera (La Libertad).

Al municipio de Mato (Áncash) se transfirió cerca de 400,000 soles para la rehabilitación de tres obras de saneamiento básico en las localidades de Huichi, Achá y Pomacucho.

Por último, la comuna distrital de Santa Cruz de Flores, en la provincia limeña de Cañete, recibirá 109,426 soles para mejorar el canal Flores.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Regiones del norte: destinan cerca de S/ 30 millones para reconstruir pistas y veredas en Piura y Tumbes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*