Áncash: Minsa inicia la construcción de centro de salud El Progreso en Chimbote

Agencia Andina.- Se iniciaron las obras de construcción del centro de salud El Progreso, categoría I-4, ubicado en Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, luego de la entrega del terreno al consorcio ejecutor, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Luzgarda Quillama Torres, coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa, afirmó que la obra de contingencia, organizada en tres zonas de intervención, será entregada en setiembre de este año y el monto adjudicado por el contratista fue de 2 millones 948,414.34 soles.

La primera zona de intervención de la contingencia albergará parte del sector administrativo, consultorios externos, farmacia, laboratorios clínicos y oficinas administrativas; en la segunda zona, estarán las áreas de consulta externa, toma de muestras, urgencias, atención al gestante, hospitalización y esterilización; y en la tercera zona, se ubicará el programa de control de tuberculosis, servicios generales y ambientes complementarios.

La obra de contingencia permitirá continuar con los servicios médicos del establecimiento de salud, mientras dure la ejecución de la obra principal del Centro de Salud El Progreso. De esa manera, se salvaguarda la salud de más de 84,000 pobladores de la zona.

Por último, es importante destacar que la construcción de la obra principal del nuevo Centro de Salud El Progreso contempla una inversión total superior a los 45 millones de soles, incluido equipamiento.

El Minsa precisó que un centro de salud de contingencia es la edificación temporal de un establecimiento de salud que permitirá atender a la población, en tanto se construye el nuevo nosocomio.

Para ver noticia original, haga clic aquí.