Tumbes: proyecto integral de agua beneficiará a pobladores de la región

Agencia Andina.- Los pobladores del distrito fronterizo de Aguas Verdes, en la provincia tumbesina de Zarumilla, se beneficiarán con el proyecto integral de agua potable y la construcción de la Plaza de la Hermandad y el Malecón Norte y Sur en la frontera Perú-Ecuador, que contarán con una inversión de más de 60 millones de soles.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la municipalidad distrital de Aguas Verdes y el OTASS trabajan en la formulación del proyecto integral de agua potable para dotar con este servicio a más de 10,000 habitantes.

Para julio de este año está prevista la convocatoria para la elaboración del expediente técnico de la obra, que demandará más de 20 millones de soles, precisó el portafolio.

El proyecto de la Plaza de la Hermandad en la frontera Perú-Ecuador comprende el mejoramiento del Puente Internacional y contará con una inversión de aproximadamente 19 millones.

Durante la ejecución de las obras en dicho puente, que durarán cerca de 10 meses, se habilitarán accesos alternativos para el tránsito vehicular y peatonal.

Malecón

La construcción del Malecón Norte y Sur, en la frontera con Ecuador, permitirá atender la necesidad de condiciones urbanas para el desarrollo social y recreativo de la población de Aguas Verdes. El proyecto contempla una inversión cercana a los 28 millones de soles en beneficio de más de 31,000 habitantes.

Concluida la obra esta será entregada al municipio de Aguas Verdes, que estará a cargo de su operación y mantenimiento.

Para ver noticia original, haga clic aquí.