Cusco: reconocen con máximo título nacional a planta de lácteos en la región

La República.- Con la “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego” fue reconocida la planta de lácteos de la provincia de Chumbivilcas. El título es considerado como el máximo reconocimiento de este sector que pretende distinguir el aporte y desarrollo de determinados proyectos en bien de su comunidad.

La planta procesadora de leche y derivados lácteos se encuentra ubicada en el distrito de Velille. Actualmente tiene una capacidad para procesar 4 mil litros de leche. Su proyección a futuro es triplicar su producción, es decir 12 mil litros.

Su construcción e implementación se logró gracias a la intervención de especialistas del Ministerio de Agricultura, Gobierno Regional de Cusco, Universidad Nacional San Antonio Abad, asociación de productores agropecuarios “Mi Cullahuata” y la empresa minera Hudbay.

La entrega del reconocimiento se realizó a través de una ceremonia que contó con la asistencia del gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente. Así también de funcionarios de Senasa, Agro Rural, entre otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.