¿Cuántas veces se redujo la proyección de crecimiento de la economía peruana este año?

Gestión.- La calificadora Fitch Ratings redujo su proyección de crecimiento de la economía peruana para este año de 3.7% a 3%. Así, se suma una nueva institución financiera que prevé que la economía no alcanzará el 4.2% que había previsto el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al inicio del 2019.De igual forma, a inicio de año el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimaba que la economía peruana solo alcanzaría 3.8%.

Sin embargo, las tensiones comerciales y el lento desempeño de la economía peruana en el primer semestre llevaron los agentes económicos a revisar la proyección para este año. Más aún, cuando la economía solo anotó un crecimiento de 0.02% en el mes abril, el resultado más bajo en los últimos 10 años.

Así, en junio el Focus Economics Consensus Forecast LatinFocus ajustó su proyección de 3.8% a 3.6%. En la misma línea, la Asociación de Bancos (Asbanc) redujo su estimado a 3.5%, mientras que el Banco de Crédito del Perú hizo lo propio y situó su proyección en 3.2%.

Citigroup Global Markets también rebajó su estimado a 3.4%, mientras que Credicorp Capital se ubicó en 3.2%. A su turno, JP Morgan hizo lo propio y se situó 3.7$, mientras que Rimac Seguros proyectó un crecimiento de 3%. De igual forma, Scotibank espera que la economía anote un crecimiento de 3.1% para el 2019.

Con la baja de las proyecciones económicas, el ministro de Economía, Carlos Oliva, reconoció que la economía no se viene desempeñando como se esperaba y que se logrará un crecimiento de 3.7% para este año. Aún restan seis meses de desempeño para conocer los resultados.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "¿Cuántas veces se redujo la proyección de crecimiento de la economía peruana este año?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*