¿Cuántas veces se redujo la proyección de crecimiento de la economía peruana este año?

Gestión.- La calificadora Fitch Ratings redujo su proyección de crecimiento de la economía peruana para este año de 3.7% a 3%. Así, se suma una nueva institución financiera que prevé que la economía no alcanzará el 4.2% que había previsto el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al inicio del 2019.De igual forma, a inicio de año el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimaba que la economía peruana solo alcanzaría 3.8%.

Sin embargo, las tensiones comerciales y el lento desempeño de la economía peruana en el primer semestre llevaron los agentes económicos a revisar la proyección para este año. Más aún, cuando la economía solo anotó un crecimiento de 0.02% en el mes abril, el resultado más bajo en los últimos 10 años.

Así, en junio el Focus Economics Consensus Forecast LatinFocus ajustó su proyección de 3.8% a 3.6%. En la misma línea, la Asociación de Bancos (Asbanc) redujo su estimado a 3.5%, mientras que el Banco de Crédito del Perú hizo lo propio y situó su proyección en 3.2%.

Citigroup Global Markets también rebajó su estimado a 3.4%, mientras que Credicorp Capital se ubicó en 3.2%. A su turno, JP Morgan hizo lo propio y se situó 3.7$, mientras que Rimac Seguros proyectó un crecimiento de 3%. De igual forma, Scotibank espera que la economía anote un crecimiento de 3.1% para el 2019.

Con la baja de las proyecciones económicas, el ministro de Economía, Carlos Oliva, reconoció que la economía no se viene desempeñando como se esperaba y que se logrará un crecimiento de 3.7% para este año. Aún restan seis meses de desempeño para conocer los resultados.

Para ver noticia original, haga clic aquí.