Puno: intervienen PeruRail por adeudar casi S/ 1 millón a municipalidad

La República.- Grave. Desde el año 2000 hasta la fecha, PeruRail acumuló una deuda de 984 mil 606 soles con la Municipalidad Provincial de Puno, por incumplimiento de pago de impuesto predial y arbitrios municipales. Debido a este millonario endeudamiento, la Gerencia de Administración Financiera de la comuna intervino las oficinas de la empresa de trenes.

Personal de fiscalización se presentó en su sede principal, ubicada en la avenida La Torre, en pleno centro de la ciudad de Puno. El propósito era ingresar al inmueble para solicitar información sobre el área ocupada. Hasta el momento PeruRail se ha negado a brindar los datos requeridos sobre la totalidad de metros cuadrados del que tiene posesión.

Egdar Tapia, subgerente de finanzas y operaciones de la Municipalidad de Puno, sostuvo que la empresa fue notificada en reiteradas oportunidades para que presente una serie de documentos, pero nunca atendió ninguna solicitud.

Se mostró sorprendido debido a que las anteriores administraciones municipales, por alguna razón, fueron condescendientes con la deuda pendiente de pago. Es así que la compañía dedicada al transporte de turistas, acumuló un débito millonario, que la convierte en una de las empresas que más adeuda a la comuna provincial de Puno.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: intervienen PeruRail por adeudar casi S/ 1 millón a municipalidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*