Tacna: nueva ley de Zofratacna permitirá incrementar actividades y servicios

Agencia Andina.- Luego de dos años de trabajo, la Zona Franca y Comercial de Tacna (Zofratacna) cuenta con una ley de fortalecimiento que permitirá incrementar las actividades y servicios del sistema, así como reducir las barreras burocráticas en favor de la industria y comercio.

Así lo manifestó hoy el presidente del directorio de la Zona Franca de Tacna, Aldo Fuster, quien estimó que la Ley de Zona Franca y Zona Comercial de Tacna podría estar en plena vigencia antes de fin de año.

“La nueva ley permitirá incrementar las actividades y servicios de tecnología de información, investigación, desarrollo científico y tecnológico, desarrollo de infraestructura e investigación para la salud”, sostuvo.

Sostuvo que “el apoyo político del presidente [Martín Vizcarra] ha sido muy importante y esperamos trabajar en forma conjunta el reglamento con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Producción y Salud”.

Fuster indicó que las observaciones presentadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) serán levantadas cuando sus representantes visiten Tacna y conozcan cómo se desarrolla la Zona Franca y Zona Comercial.

Trabajo consensuado

El presidente de Zofratacna consideró que se necesita un trabajo consensuado de los comerciantes, industriales y técnicos para lograr plena operatividad de la norma.

Dijo que la región se favorecerá al incentivar más inversiones, crear nuevos puestos de trabajo y, en consecuencia, habrá mejoras en la economía de la ciudad dentro de la formalidad que el país necesita.

La Ley de Zona Franca y Zona Comercial de Tacna (Ley Nº 30976), cuyo autor es el congresista tacneño Guillermo Martorell, fue publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

El legislador por Tacna expresó su compromiso de trabajar para que el reglamento se haga realidad en pocos meses.

Para ver noticia original, haga clic aquí.