Cajamarca: CITE Madera promoverá competitividad empresarial en la región

La República.- La Subgerencia de Promoción de la Inversión Privada organizó el taller de sistematización y diagnóstico sobre el potencial forestal en el departamento de Cajamarca con el objetivo de instalar un Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITE) de la madera, como parte del proceso de diversificación productiva que impulsa el gobierno regional.

En este espacio de diálogo y análisis participaron representantes de entidades gubernamentales, académicos, empresarios y productores, bajo la orientación de la directora del CITE Madera Lima, Jessica Moscoso; y el especialista del Instituto Tecnológico del Perú, Christian Adriazola.

Se busca definir las necesidades del mercado para establecer habilidades y competencias para el trabajo en madera, tanto en mueblería como carpintería de obra.

“Un CITE Madera sería un motor de desarrollo, pues ofrece instrumentos y herramientas para la diversificación productiva en la región aprovechando uno de los recursos más abundantes en nuestro territorio: la madera”, precisó el gobernador Mesías Guevara.

La subgerente de Promoción de la Inversión Privada de la entidad regional. Susana Villanueva, indicó que el CITE Madera tiene como objetivo incrementar la productividad en el sector forestal aprovechando su enorme potencial con las especies eucalipto y pino.

El objetivo de contar con un CITE Madera obedece a la necesidad de impulsar nuevas actividades productivas que sean motores adicionales del crecimiento, generando empleo formal y de calidad para más cajamarquinos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.