Arequipa: cementera chilena tendrá planta en la región para abastecer al sur peruano

La República.- La empresa chilena CBB, dedicada a la producción de cemento, cal y hormigón; lanzó ayer en Tacna su nueva imagen corporativa y anunció su plan de crecimiento hacia el sur del Perú. Esta compañía construye una planta cementera en la localidad de Matarani (Arequipa), que se inaugurará en 2020.

CBB tiene 62 años de funcionamiento con el nombre de Cemento Bio Bio. Enrique Elsaca Hirmas, gerente general de CBB, informó que hace dos meses se inauguró una planta en la ciudad fronteriza de Arica.

“Con la planta de Arica (Chile), queremos llegar a los públicos de Tacna y Moquegua. Somos la opción más cercana y nuestro ingreso al mercado permitirá mejores precios para el comprador”, declaró el gerente.

CBB es uno de los principales auspiciadores del equipo de fútbol tacneño Coronel Bolognesi. El presidente del club es el excandidato a la Región, Fernando Martorell Sobero.

Inversión

La inversión en Matarani varía de 15 a 20 millones de dólares. El gerente destacó que se trata de una planta que procesará el cemento con material proveniente de Asia y Europa.

En la fase de construcción, la planta requerirá de cerca de cien personas. En la etapa de operación se tendrá cien personas empleadas, de forma directa e indirecta. “Estamos en un plan de transformación en América Latina, con una inversión de 150 millones de dólares”, concluyó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Arequipa: cementera chilena tendrá planta en la región para abastecer al sur peruano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*