La Libertad: “Gobierno debe enfrentar protestas antimineras con información a la población”

La República.- El decano de Economistas de La Libertad, Alejandro Inga Durango, mostró su preocupación por la desaceleración de la economía regional y nacional en los últimos meses, sobre todo en el rubro minero que mueve miles de millones de dólares.

En ese sentido mencionó que el Gobierno no sabe enfrentar los conflictos mineros, como el que acaba de surgir en Tía María (Arequipa), pues con toda la logística que tiene debe enfrentar a los agitadores dando información real y verdadera a las poblaciones que se encuentran en la zona de influencia de un yacimiento minero.

“En el caso de Tía María, hay amenazas de la población aledaña de levantarse, de hacer huelgas (a partir de hoy), y el Gobierno debería enfrentar eso con información. Sin embargo, está en la inercia y eso va en contra de las perspectivas de inversión, porque la inversión minera generalmente es extranjera por el monto de inversión, que son muy elevados”, explicó Inga Durango.

El experto en temas económicos mencionó que esta situación de efervescencia social da una imagen negativa del país.

“Pues los inversionistas ven que ha habido problemas en Las Bambas, que ahora hay problemas en Tía María y entonces eso los desalienta, ya que el Gobierno no cumple las leyes para atraer inversión”, refirió.

Para ver noticia original, haga clic aquí.