Cusco: Sutran capacitará a conductores en materia de transporte terrestre

Agencia Andina.- La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció que realizará capacitaciones gratuitas a conductores, empresarios y autoridades vinculados al sector transporte del Cusco, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención en dicha región.

Agregó que se incidirá también en el rol que cumplen todos los actores del sistema de transporte terrestre en la reducción de accidentes de tránsito.

La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones desarrolla estas actividades instructivas como parte del programa Sutran Descentralizado, e invita a la población a participar del taller “Marco regulador del GPS para el transporte terrestre de carga y mercancías” que se llevará a cabo este viernes 9 de agosto a las 10:00 horas, en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Cusco, ubicado en avenida Micaela Bastidas N° 480.

Los participantes recibirán una constancia de participación y podrán inscribirse a través del correo prevencion@sutran.gob.pe, por whatsapp al número 999381574, o a través de la página web de la entidad www.sutran.gob.pe

La Sutran recordó que la implementación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es obligatoria en vehículos de carga y mercancías, según Decreto Supremo 017-2019-MTC.

Agregó que hasta el 31 de diciembre de 2019 el incumplimiento a esta obligación no es sancionado por la Sutran; sin embargo, se desarrolla un proceso educativo de la mano con los empresarios y conductores del sector para efectivizar esta obligación en todas sus unidades.

Para ver noticia original, haga clic aquí.