Piura: invierten más de S/. 400.000 en beneficio de productores de cacao

La República.- La asociación de productores Agropecuarios Artesanales e Industriales San Francisco de Loma Larga Baja, distrito de San Miguel de El Faique (región Piura) fue beneficiada por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) con dos módulos de fermentación y secado de cacao.

El último jueves se hizo la entrega en una ceremonia realizada en el mismo sector donde se explicó que el módulo de fermentación permitirá procesar el cacao fresco, de manera que, al absorber sus propios aromas, mejorará su calidad. Mientras que, el módulo de secado, optimizará el proceso de deshidratación del cacao en grano, dejándolo listo para su procesamiento.

También, se supo que esto corresponden a la primera entrega del cofinanciamiento de un Plan de Negocios por S/474 mil 588 soles que beneficia a 36 productores que cultivan cacao en 78,64 hectáreas de la región.

Los miembros de la asociación, a través de su presidente, Eufemio Cruz Padilla, agradecieron el beneficio señalando que con esta infraestructura será posible mejorar el procesamiento del cacao para la elaboración de chocolate.

Por su parte, la teniente alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, Sara Tocto, manifestó que su distrito sigue el camino hacia el desarrollo y con este tipo de inversiones el proyecto del cacao será mucho más productivo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: invierten más de S/. 400.000 en beneficio de productores de cacao"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*