Tacna: se podrá hacer trámites con el celular en la región

La República.- Denuncias por irregularidades en el Gobierno Regional de Tacna, por ejemplo, el mal uso de vehículos, solicitudes de información y hasta pedido de citas con el gobernador regional Juan Tonconi pueden realizarse ahora desde un teléfono celular.

La autoridad regional, acompañada de sus funcionarios, lanzó el aplicativo móvil (app) “TacnaGob, servicio al ciudadano”.

Se trata de un aplicativo que se encuentra disponible en la Play Store para descarga gratuita y que busca reducir los tiempos de espera por solicitudes de información y seguimiento de trámites, según precisó el gobernador.

Tonconi aclaró que el desarrollo de la app no representó costo alguno en consultorías o contratación de un servicio externo. Detalló que desarrolladores de programas que laboran en la Oficina de Tecnologías de la Información lo diseñaron.

El aplicativo, disponible para cualquier dispositivo con sistema Android, cuenta con secciones para consulta de trámite documentario, actualizado en tiempo real, Libro de Reclamaciones, denuncias anticorrupción, buzón de sugerencias, solicitud de acceso a la información, manual de procedimientos administrativos, programación de citas con funcionarios y una sección de normas de tránsito.

Además se podrán visualizar las convocatorias de personal, noticias institucionales, portal de transparencia y la agenda del gobernador Tonconi.

Las denuncias presentadas por el aplicativo se notifican de inmediato vía correo electrónico y se pueden realizar reservando la identidad, brindando correo electrónico o celular activo. Se espera que con el uso de esta tecnología, el tiempo de espera por información no exceda de una semana, y que la actualización en tiempo real de los trámites haga que los documentos solo permanezcan máximo 24 horas en cada oficina.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Tacna: se podrá hacer trámites con el celular en la región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*