Piura: empresa estadounidense alista su llegada a América Latina a través de Piura Futura

InfoMercado.- Emergent Cold, compañía de soluciones de cadena de frío, anunció que está haciendo una inversión estratégica en Piura, que marcará su inversión inicial en América Latina y sienta las bases para construir una red más amplia en Perú y en toda la región.

«Con esta inversión, Emergent agrega las impresionantes exportaciones de fruta de Perú a su creciente red de servicios globales, y brinda la experiencia y las soluciones innovadoras de Emergent a sus clientes en Perú», dijo David Palfenier, presidente de Emergent para América Latina.

“Implementaremos nuestras dos estrategias centrales en América Latina: apoyar globalmente a nuestros clientes que importan y exportan en la región; y crear soluciones logísticas integradas nacionales para los principales mercados «, dijo Neal Rider, CEO global de Emergent Cold.

La nueva instalación en Piura incorporará las últimas tecnologías en procesamiento IQF para proporcionar calidad, rendimiento y seguridad alimentaria de clase mundial a sus clientes.

Además, proporcionarán servicios eficientes de importación y exportación, dada su ubicación estratégica cerca al puerto de Paita, el mayor puerto de contenedores refrigerados de Perú.

Igualmente, la instalación en Piura Futura también tendrá capacidades modernas de almacenamiento y logística para mejorar la distribución de sus clientes en el norte de Perú.

En declaraciones a diario Gestión, Juan Pablo Caminati, gerente general del parque Piura Futura, esta iniciativa demandó de una inversión cercana a los US$ 30 millones

Dato

Emergent Cold se fundó en 2017 con la visión de ser el principal socio global de servicios de cadena de frío para sus clientes. Emergent Cold ha crecido a través de una combinación de adquisiciones de negocios y nuevos desarrollos nuevos y ahora cuenta con una red de 42 cámaras frigoríficas en cinco países.

Para ver noticia original, haga clic aquí.