Puno: exploradora Plateau Energy apelará revocación del MEM por concesiones mineras

Gestión.- Las acciones de la exploradora junior canadiense Plateau Energy Metals cayeron un 11% tras apelar la decisión del gobierno peruano por la revocación de sus concesiones mineras en Puno.

Plateau reportó que su subsidiaria Macusani Yellowcake emitió un recurso de nulidad al Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas en Perú respecto a resoluciones administrativas que revocan unas 32 concesiones controladas por Plateau, indicó Bloomberg.

Según indicó la exploradora canadiense, el Consejo de Minería señaló que Macusani Yellowcake hizo pagos tardíos por la continuidad de las concesiones. Plateau indicó que sus argumentos fueron ignorados por el consejo.

“La compañía mantendrá a sus accionistas al tanto sobre los progresos del proceso administrativo cuando la información sea disponible”, explicó la empresa.

Contingencias

De igual manera, Plateau Energy tomó la decisión de parar trabajos del proyecto de litio Falchani mientras está a la espera del actual proceso de apelación, así como la evaluación económica preliminar.

En la actualidad, Plateau cuenta con los proyectos Falchani y de uranio Macusani. La empresa cuenta con concesiones minerales que cubren más de 93,000 hectáreas y controla todos los recursos minerales de uranio conocidos en Perú.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Puno: exploradora Plateau Energy apelará revocación del MEM por concesiones mineras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*