Cusco: MTC asegura que obra en aeropuerto Chinchero avanza con normalidad

La República.- Recientemente el diario Gestión reveló presuntos entrampamientos y demoras en la ejecución del aeropuerto Chinchero en Cusco. Al respecto, el Ministerio de Transportes (MTC) se defendió manifestando que la obra se desarrolla con normalidad. A través de seis puntos dio a conocer que cuentan con el respaldo de la Contraloría General de la República.

A través de comunicado, el MTC señaló que la obra se desarrolla de acuerdo al cronograma establecido y que no sufrieron algún tipo de interrupción. Un dato contrario al que brindó dicho medio impreso acusando de que el aeropuerto estaría entrampado por el traslado del reservorio de agua “Nueva Esperanza”, asentado en la zona de la obra.

Luego Transportes aclara que la Contraloría General de la República realizó una visita de inspección al terreno los días 12, 13 y 14 de agosto. En estas evaluaciones se habría obtenido que la remoción de tierras y la demolición del reservorio de agua se está desarrollando de acuerdo al cronograma.

Finalmente, el comunicado del MTC señala que está comprometido con el desarrollo de la obra a fin de beneficiar a ciudadanos de Cusco. Como se recuerda el presidente Martín Vizcarra también resaltó la importancia de esta obra en su mensaje presidencial. En esa ocasión el mandatario señaló que la construcción del aeropuerto se dará en el 2020.

Para ver noticia original, haga clic aquí.