La innovación tecnológica permite un ahorro de hasta el 25 % en producción de uva de mesa

La innovación tecnológica es uno de los elementos clave para el desarrollo de la agroexportación en el Perú, donde cultivos como la uva de mesa vienen mostrando en las últimas campañas un gran potencial de crecimiento.

En este contexto se celebra en Ica, del 20 al 22 de agosto, el Simposio Internacional del Agro (Siagro), donde más de 160 empresas y un centenar de expertos presentarán las últimas tendencias y novedades de un sector que solo en el primer trimestre del año creció un 33 por ciento respecto al año anterior, con un volumen de exportaciones de uva de 397 millones de dólares, según datos del Minagri.

“Para una empresa como TUPEMESA, Siagro es una gran oportunidad de presentar la nueva línea de soluciones para el agro, con la que se alcanzan mejoras notables en la productividad de muchos cultivos”, explica Bryan Portilla, product manager de Agrícola de la empresa líder en productos y soluciones en acero. Concretamente, TUPEMESA lleva a este encuentro internacional las estructuras Open Gable, un sistema de conducción compuesto por hileras independientes de plantación, dispuestas en series de crucetas de acero galvanizado.

“Su implementación, frente a sistemas tradicionales como el parrón español, asegura altos estándares de calidad del fruto porque permite una mejor entrada de luz; reduce riesgos fitosanitarios gracias a su mejor ventilación y mejora la productividad porque contiene componentes de alta durabilidad que prolongan el tiempo de utilidad del producto por más de 20 años”, agrega Portilla. Si se suman todas estas ventajas, el ahorro por hectárea puede llegar a ser del 25 por ciento, ya que adicionalmente permite reducir la mano de obra.

TUPEMESA estará presente con un estand en el Agroshow del Siagro, fiel a su deseo de ofrecer a la industria diferentes soluciones a los retos que se plantean. Para la uva de mesa peruana, conocer estos avances supone mantenerse a la vanguardia y como uno de los sectores más pujantes de la agroexportación de nuestro país. No en vano, el Ministerio de Agricultura y Riego ha proyectado que la producción de uva de mesa de Perú alcanzaría este 2019 las 712 000 toneladas, lo que supondría un aumento del 11.4 por ciento en relación al 2018. De esa cantidad, más del 50 por ciento se destinaría a la exportación.

Sobre TUPEMESA

TUPEMESA es una empresa peruana del Grupo CINTAC dedicada a transformar el acero en soluciones innovadoras para los diferentes sectores económicos. Su marcada orientación al cliente le permite ofrecer una amplia gama de productos y servicios integrales de óptima calidad que cuentan con la Certificación ISO 9001 – 2015, lo que garantiza una adecuada atención para cada necesidad del mercado.