En el país existe un déficit de 17 mil profesionales especializados en carreras tecnológicas

Gestión.- El último reporte de Cisco está próximo a registrar un déficit de 17 mil profesionales especializados en carreras tecnológicas en nuestro país. Y pese a este déficit, existe demanda para este tipo de profesionales.

Javier Rubio, subgerente de Innovación y Desarrollo de Idat, precisó que cada vez son más las organizaciones que están ingresando a la era de la transformación digital, de allí que se necesitan más programadores.

A esto se suma que el último reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el año 2025 indica que la industria del software, empleará a más de 1,2 millones de programadores en la región de América Latina, lo que abre muchas posibilidades en el mercado laboral a millones de jóvenes que se encuentran estudiando esta carrera.

“Aprender a programar es uno de los requerimientos de las carreras del futuro, y a corto plazo, dominar el lenguaje informático será indispensable para todos, y este tipo de carrera tiene mucha proyección ya que las empresas amplían cada vez más las convocatorias respecto a este perfil profesional, tanto en el sector privado o público”, comentó.

Para darnos una idea, Rubio refirió que un programador de nivel junior en el país percibe una remuneración de S/ 2 mil, mientras que en el caso de un programador senior puede alcanzar hasta los S/ 10 mil.

Pero esta carrera también puede abrir una oportunidad en el extranjero. Así quien pueda trabajar en el exterior, un sueldo puede ser de uno US$ 39 mil al año hasta más, según lo detalla la plataforma Pay Scale, dice Rubio.

Por ello, el ejecutivo dijo que con el fin de cubrir la alta demanda, han creado Pacha Q Tec, primera Escuela de Programadores del Perú, que busca atender la brecha laboral, basado en programación web y que busca que el egresado pueda desarrollar páginas interactivas para dispositivos móviles y pc’s, entre otros productos, además de tener una base para desarrollar videojuegos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "En el país existe un déficit de 17 mil profesionales especializados en carreras tecnológicas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*