Cajamarca: promueven agricultura familiar con implementación de fitotoldos

Agencia Andina.- Pequeños productores de 27 distritos de Cajamarca podrán cultivar especies de difícil manejo en bajas temperaturas, gracias a la implementación de 64 fitotoldos a cargo de Agro Rural, lo que permitirá, además, garantizar la seguridad alimentaria local y fomentar la práctica de la agricultura familiar, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Representantes de Agro Rural del Minagri precisaron que esta actividad se desarrolla en nueve de las 13 las provincias de la región: Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, San Marcos, San Miguel y Santa Cruz.

En nueve de las 13 provincias de Cajamarca se implementarán 27 fitotoldos para que los pequeños productores puedan cultivar especies en bajas temperaturas.

Con ello, se promoverá la producción de lechuga, repollo, beterraga, zanahoria, entre otras, porque permiten el ingreso de los rayos solares y la acumulación del calor. En consecuencia, facilitan el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad).

Por otro lado, promueven un uso más eficiente del agua y mejor control para prevenir la aparición de plagas o enfermedades en los cultivos. Todo ello, con el acompañamiento y la asistencia técnica de especialistas de la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural.

Esta intervención forma parte de las actividades regulares de Agro Rural para la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Cajamarca: promueven agricultura familiar con implementación de fitotoldos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*