Puno: alcaldes de provincia de Melgar piden proyectos a ministra de Agricultura

La República.- La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero, estuvo ayer en la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar, para clausurar la V Feria Agropecuaria y XLI Exposición Ganadera Nacional Expo Melgar 2019. Los ganaderos aprovecharon su presencia para darle a conocer su problemática.

Muñoz participó de algunos actos protocolares y destacó la potencialidad de esta provincia, catalogada como la “capital ganadera del Perú”.

Los alcaldes distritales de Melgar sostuvieron una breve reunión con Muñoz para alcanzarle una lista de proyectos truncos en sus jurisdicciones, así como otras iniciativas que deberían impulsarse para el sector agropecuario.

Durante la cita, las autoridades locales pusieron énfasis en la remediación ambiental de las zonas afectadas por las actividades de la minera Aruntani SAC en la cuenca Llallimayo. Además pidieron la recuperación de los suelos y la mejora de pastos cultivados.

Resaltaron que la actividad alpaquera en las zonas altas, como Nuñoa, y que proyectos de riego en Macarí son urgentes de ser ejecutados por su cartera ministerial.

Para ver noticia original, haga clic aquí.