Regiones del sur: gasoducto sería cofinanciado por el Estado, anuncia MEF

Gestión.- El ministro de Economía, Carlos Oliva, señaló que el Gasoducto del Sur sí está incluido en el Plan Nacional de Infraestructura presentado por el Ejecutivo. Sin embargo, se modificaría la estructura de financiamiento y pasaría a ser una iniciativa cofinanciada.

«Lo que sí va a cambiar es el método con el cual se adjudicó. Lo más probable es que sea una iniciativa cofinanciada, a diferencia de antes. Ojalá que (el financiamiento) sea lo menos posible para el Estado pero hay que hacer una verdadera estructuración del proyecto», dijo Oliva a la prensa.

Explicó que, tras los estudios realizado por la consultora británica Mott Macdonald, está garantizada la construcción del Gasoducto hasta Anta (Cusco) y que muy probablemente se replique la línea que tenía anteriormente para llegar hasta Ilo. Indicó que la consultora británica terminará de proponer una mejor alternativa para el financiamiento.

Por otra parte, Oliva indicó que el Ejecutivo presentará nueve proyectos de ley del Plan de Competitividad, de los cuales dos ya se encuentra en el Congreso. Sostuvo que los otros siete se presentarán antes de fines de octubre con el objetivo de que sean debatidos y aprobados antes de finalizar el año.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

1 Comment on "Regiones del sur: gasoducto sería cofinanciado por el Estado, anuncia MEF"

  1. David Juárez Angulo | septiembre 4, 2019 at 11:39 am | Responder

    Con relación a que el Estado participe en la instalación del gasoducto, considero que primero debe reajustarse los precios del presupuesto, ya que están sobrevalorados, debido a las coimas que recibieron los corruptos de los gobiernos anteriores, tendrían que considerar cómo se venía haciendo que la población participe con su aporte mensual por medio del cobro del servicio de energía eléctrica, para que no continúe sobre elevándose el o los presupuestos, poner profesionales idóneos para el manejo de esta obra muy necesaria para el pais.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*