Se desperdician 9 millones de toneladas de alimentos al año

El Economista América.- En el país se desperdician 9 millones de toneladas de alimento al año, mientras que 2.8 millones de personas no disponen de la cantidad de alimentos suficientes para cubrir sus necesidades, indicó hoy el Banco de Alimentos

También indicó que de todos los alimentos que se producen en el país, el 33% se desechan, los que podrían haber representado alimentos para millones de peruanos.

Ante esta situación, la empresa San Fernando firmó un convenio con el Banco de Alimentos, a fin de contribuir con sus donaciones a reducir el hambre y el desperdicio de alimentos, beneficiando a pobladores de Lima y provincias.

San Fernando considera que el canal más efectivo para las donaciones son instituciones reconocidas en apoyar a poblaciones vulnerables en situación de desastres, apoyo de campañas y asistencia constante.

En ese contexto, el Banco de Alimentos es la única organización en su tipo autorizada y reconocida entre los agentes del canal moderno, y cuenta con una red empadronada de instituciones de caridad en Lima.

En lo que va del año, esta empresa ha donado 34.9 toneladas de productos de toda su cartera, los cuales tienen la característica de aportar nutrientes a través de su contenido proteico.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Se desperdician 9 millones de toneladas de alimentos al año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*