Moquegua: agricultores de la región no aceptan S/ 5 millones de Anglo American

La República.- Los agricultores moqueguanos no aceptarán, por el momento, el fondo por S/ 5 millones que la empresa Anglo American decidió poner a disposición del sector.

Según el presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, Edén Vicente Cori, recibir este dinero sería contraproducente. Indicó que sus compañeros de Tumilaca, en el distrito de Torata, aún no fueron atendidos en sus reclamos.

Hay tres grupos de trabajo creados por el ministerio de Energía y Minas y los dirigentes agrarios que realizan tareas de campo. Se busca establecer si con trabajos de construcción del proyecto Quellaveco se contamina el agua y el medio ambiente, como acusan los agricultores de esta zona. El fondo anunciado por la minera es básicamente para que los hombres del campo puedan acceder a microcréditos o postular proyectos para su financiamiento.

El dirigente señala que al aceptar este dinero estarían traicionando a sus similares. Mientras tanto, Miguel Vizcarra, el dirigente de Tumilaca, señaló que esperan que el Gobierno cumpla con su compromiso de formalizar, mediante una resolución, la existencia de estos grupos técnicos. Asimismo, admitió que los resultados técnicos se tendrán para después del 15 de octubre, porque aún están pendientes varias acciones.

Para ver noticia original, haga clic aquí.