Cusco: 35 jóvenes emprendedores son premiados con S/ 2500 en insumos

La República.- Sus iniciativas los hizo acreedores de ganar un premio que les permitirá empujar sus negocios. Un grupo de 35 jóvenes cusqueños fueron reconocidos en el concurso “Yo trabajo emprendiendo” del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Los beneficiarios son jóvenes en condición de pobreza o vulnerabilidad que desarrollaron proyectos para convertirse en sus propios jefes e impulsar las actividades propias de sus comunidades, tales como la confección de tejido artesanal, la crianza de animales, la artesanía, entre otros.

A modo de reconocer sus trabajos y propiciar su desarrollo, los jóvenes ganadores recibieron un kit emprendedor valorizado en 2 500 soles. Este comprende insumos, equipos, herramientas y otros implementos necesarios para el crecimiento de sus ideas productivas.

Rosmery de 29 años, es una de las entusiastas jóvenes que ganó el concurso con su plan para mejorar la crianza de cuyes. La participante del distrito de Chinchero en Cusco, recibió herramientas como calaminas y mallas; así como cuyes. De esta manera podrá ampliar su galpón y mejorar su proyecto, contó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.