La Libertad: crisis política trunca reinicio de Chavimochic y otros proyectos

La República.- La crisis política a raíz del enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo, que provocó ayer la disolución del segundo Poder del Estado y una propuesta de vacancia del mandatario Martín Vizcarra, influye negativamente en el reinicio de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic y otros proyectos de desarrollo en la región La Libertad.

Y una muestra de ello es que la reunión entre el gobernador Manuel Llempén Coronel, el premier Salvador del Solar y ministros, que se iba a realizar la semana pasada para tratar la firma de la adenda con la concesionaria Odebrecht, que permitirá culminar la construcción de la presa Palo Redondo, y otros proyectos se postergó hasta nuevo aviso debido a la coyuntura política.

“Yo tenía previsto una reunión con el premier y los ministros para decidir sobre este gran paquete de inversión para La Libertad, pero me pidieron postergarlo y tuve que entender, pues se trata de momentos muy difíciles. Esto empeorará si no encontramos una solución armoniosa a todo este conflicto entre estos dos poderes”, informó Llempén Coronel.

El gobernador precisó además que la propuesta de adenda ya ha sido remitida a Proinversión, al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la entidad supervisora. Luego pasará a la Contraloría General de la República.

Debido al clima de incertidumbre que atraviesa el país no se sabe en qué tiempo estas entidades culminarán con la revisión de ese documento. Llempén Coronel había planificado tener lista la adenda en noviembre.

Además, el gobernador adelantó que la adenda pasará también por el Consejo Regional (CR).

El paquete comprende también el proyecto integral para la solución definitiva de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, así como el mejoramiento e implementación de seis hospitales estratégicos: el nuevo Hospital Regional Docente, el Instituto Materno Neonatal, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, así como el nuevo Hospital Distrital Santa Isabel de El Porvenir, el nuevo Hospital Leoncio Prado de Huamachuco y el nuevo Hospital Provincial de Virú.

Para ver noticia original, haga clic aquí.