Disolución del Congreso: crisis política tiene impacto reducido en el tipo de cambio

El Comercio.- El precio del dólar cayó marginalmente en la jornada del miércoles: en el mercado interbancario cayó a S/3,389. En la sesión previa, el precio del billete verde era de S/3,39, según el Banco Central de Reserva (BCR).

La caída se da en medio de un contexto en el que el titular de la Comisión Permanente del Congreso pidió al presidente Martín Vizcarra renunciar al cargo y convocar a elecciones generales

“La mayor incertidumbre [debido a la crisis política] se dio entre el lunes y martes. El miércoles no hubo noticias que puedan tener un impacto sobre el tipo de cambio”, afirmó Luis Eduardo Falen, jefe de macroeconomía de Inteligo.

BOLSA

El mercado bursátil también se vio afectado durante esta jornada, cumpliendo su tercer día consecutivo en rojo. El índice SP/BVL Perú Gen de la Bolsa de Valores de Lima cayó un 1,26% respecto a la jornada anterior. Los precios de las empresas de la mayoría de sectores económicos cayeron. El sector financiero bajó 1,25% y el industrial retrocedió 0,38%.

“Las jornadas del martes y el miércoles se han visto golpeadas por la coyuntura política y por el desempeño de los precios de los ‘commodities’, tanto de cobre como de zinc”, señala Marco Alemán, analista de inversiones de Kallpa SAB.

No obstante, según Falen, el golpe bursátil también se debe a la caída de la actividad de manufactura en EE.UU., que en setiembre alcanzó su nivel más bajo en 10 años.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Disolución del Congreso: crisis política tiene impacto reducido en el tipo de cambio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*