Piura: ciudad es una de las provincias con más centros comerciales

InfoMercado.- En el IV Foro Interetail 2019, El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirmó que el número de malls y de inversión en centros comerciales aumentará en los próximos tres años.

El director de la IEDEP, César Peñaranda, estimó que la mayoría del porcentaje de inversión (75%) estará dirigido a la capital; mentras que el 25% de participación estará distribuido en provincias.

Asimismo, puntualizó que en el cuarto trimestre del 2019 se tiene previsto inaugurar siete centros comerciales, de los cuales seis se ubicarán en Lima (Real Plaza Puruchuco, Shopping Center La Molina, Mall Lifestyle en La Molina, Mall Santa María, Plaza Villa Sur Villa El Salvador y Las Vegas Plaza Puente Piedra). Y uno estará en Arequipa (Centro Comercial La Estación). La inversión estimada para este grupo de proyectos sería de US$ 412 millones.

Por otro lado, confirmó que el sector retail es una de las áreas con mayor número de trabajadores tanto en provincias como en Lima.

Peñaranda brindó esta información durante su presentación en el Foro denominado “La Tecnología como una nueva oportunidad para el sector”.

Los centros comerciales en Piura

Otro de los temas que se trabajó fue la presencia de los centros comerciales en las regiones fuera de Lima. Solo ocho de todos los departamentos del Perú cuenta con al menos un centro comercial.

Entre las provincias con más centros comerciales, destaca Arequipa con seis y Lima Provincias con cinco.

Piura, también se encuentra entre ellas. Nuestra región cuenta con cinco: Real Plaza Piura, Open Plaza Piura, Plaza del Sol Grau, Plaza del Sol Centro y Piura Plaza.

Además, se espera la llegada de por lo menos dos centros comerciales más a nuestra región. Estos estarían enfocados en productos y servicios específicos para el sector minorista.

Para ver noticia original, haga clic aquí.