Piura: gobernador verificó avance de trabajos de limpieza en túnel de proyecto Alto Piura

La República.- Acompañado de funcionarios del gobierno regional, el gobernador Servando García verificó los trabajos de limpieza y constatación física que se realizan en el túnel de trasvase del portal de entrada del primer componente del proyecto Alto Piura.

Se indicó que el avance de las labores se encuentra en un 99 por ciento en la zona de Sondorillo, provincia de Huancabamba, esperándose que se concluya en las próximas horas.

García aseguró que el equipo técnico del megaproyecto trabaja arduamente en la limpieza del túnel, con la finalidad de actualizar el expediente técnico del saldo de obra y se proceda a la convocatoria de la nueva licitación que permitirá sacar adelante el Alto Piura.

El gobernador valoró el permiso social otorgado por los representantes de las rondas campesinas y autoridades del distrito de Sondorillo, para que ingresen por diez días al túnel de trasvase. De esta manera, agregó que se está cumpliendo con los plazos establecidos y los compromisos asumidos en la mesa de diálogo con la población sondorillense.

El gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, Manuel Vega, dijo que se vienen ultimando las labores en la zona, ya que se tiene previsto culminar hoy 3 de octubre con la limpieza, así como la constatación física del avance del conducto e inventario de la obra en el portal de entrada.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Be the first to comment on "Piura: gobernador verificó avance de trabajos de limpieza en túnel de proyecto Alto Piura"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*