La Libertad: ejecutivo trabajará para elevar producción de calzado en la región

Agencia Andina.- Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, se inauguraron hoy los nuevos servicios del CITEccal Trujillo, que permitirán ampliar el trabajo con los productores del rubro cuero y calzado de la región.

“Tenemos toda la maquinaria necesaria para poder acompañarlos en este proceso, lo que buscamos es que puedan estar a la par de Lima y se conviertan en uno de los grandes proveedores del mercado nacional de cuero y calzado”, afirmó Barrios.

Sostuvo que el CITEcuero y Calzado Trujillo, como parte de la red CITE, tiene como objetivo aumentar la competitividad de los empresarios de La Libertad.

Asimismo, añadió que en total, se han asignado más de 34 millones de soles a infraestructura y equipamiento de los 3 CITE vinculados a la cadena productiva de cuero y calzado: CITEcuero calzado Arequipa, CITEcuero y calzado Trujillo y CITEccal Lima.

Nuevos servicios y maquinarias

En el CITE se ha implementado maquinaria de última generación para el área de Diseño y Desarrollo de Productos y pantógrafo, espacio donde se realizan actividades de transferencia técnica en diseño y realización de productos, así como evaluación de las condiciones técnicas.

El área de Diseño trabaja, también, en el desarrollo de colecciones para las próximas temporadas, con proyección a incentivar en las empresas crear su propio estilo; para ello se brindará sustento técnico y soporte tecnológico, fomentando la economía circular.

Además, el Proyecto de Inversión Pública del CITEcuero y calzado considera la implementación del área de la Planta Piloto de Calzado y Planta Piloto de Curtiembre, que permitirán a los empresarios mejorar sus parámetros de control y sus características técnicas bajo un enfoque medioambiental.

Al evento también asistió, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel y el Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez.

Además, el Director del CITEccal Trujillo, Miguel Pinglo, el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benítez; productores y emprendedores del sector cuero y calzado.

Para ver noticia original, haga clic aquí.