Perú retrocedió ocho puestos en ránking Doing Business 2020 del Banco Mundial

El Comercio.- El Perú se ubicó en el puesto 76 de 190 países en el ránking Doing Business (DB) 2020 del Banco Mundial. Con ello, retrocedió ocho posiciones desde el puesto 68 que ocupo en la edición anterior del ránking.

En un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) resaltó que el Perú se posiciona en la mitad superior de las economías más atractivas para el desarrollo de negocios e inversiones.

Asimismo, indicó que este resultado no recoge el impacto de las medidas que se vienen desarrollando en el marco del Plan Nacional de Competitividad y Productividad publicado en julio 2019 ni las mejoras a implementar fruto del Estudio Doing Bussiness Sub Nacional en 12 ciudades del país que estará listo en febrero del próximo año.

El país escaló posiciones en dos indicadores: Protección de los Accionistas Minoritarios, pasando del puesto 51° al puesto 45°; y en Comercio Transfronterizo, del puesto 110° al 102°, producto de una reducción en el tiempo de cumplimiento documentario en los procesos de exportación e importación (de 48 a 24 horas en exportación y de 72 a 48 horas en importación).

Para la siguiente edición se tiene pensando que el país mejore posición especialmente en áreas como: apertura de negocio, manejo de permisos de construcción, registro de propiedad, obtención de crédito, pago de impuestos, comercio transfronterizo y cumplimiento de contratos donde existe espacio para la mejora de los niveles de competitividad.

El MEF, a través del Consejo Nacional de la Competitividad y Formalización (CNCF), reiteró su compromiso por promover una agenda priorizada de reformas transversales, que generen mejoras en la competitividad y en el clima de negocios.

Para ver noticia original, haga clic aquí.